Para poder definir la Orientación Educativa debemos responder a éstas preguntas:
Teniendo ya las respuestas, podemos definir la orientación: como los procesos en relación con la educación que incluye un conjunto de actividades, conocimientos, principios teóricos y metodologías, destinados a alumnos, padres y profesores, en los que se asientan los diseños, evaluación, aplicación y planificación de la intervención psicopedagógica en los procesos de autoconocimiento y reconstrucción de la propia personalidad, la integración personal a los grupos de relación, la organización personal de actitud hacia el aprendizaje y, en la resolución de problemas y proyecto de vida, en el que intervienen los diferentes agentes educativos.
Teniendo ya las respuestas, podemos definir la orientación: como los procesos en relación con la educación que incluye un conjunto de actividades, conocimientos, principios teóricos y metodologías, destinados a alumnos, padres y profesores, en los que se asientan los diseños, evaluación, aplicación y planificación de la intervención psicopedagógica en los procesos de autoconocimiento y reconstrucción de la propia personalidad, la integración personal a los grupos de relación, la organización personal de actitud hacia el aprendizaje y, en la resolución de problemas y proyecto de vida, en el que intervienen los diferentes agentes educativos.
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